lunes, 1 de septiembre de 2008

Lo Injustificable...

Hay cosas que uno no sabe como empezar, pero en definitiva, sabe como quisiera que terminaran...

Hay momentos en que la diplomacia y el tacto para decir las cosas funcionan, sí, cuando se trata con personas de las cuales uno sabe, puede razonarse con ellas; hay momentos en que la cortesía no se pierde apesar de la hostilidad que pueda uno encontrar en un interlocutor; hay momentos para la paciencia, la educación y la tolerancia... y otros para dejarse de chingaderas.

Es un hecho: no todos somos iguales, merecemos las mismas oportunidades, sí, pero si nuestra escencia es la misma, hay quienes por las circunstancias o por decisión propia decidieron alejarse de el valor y de aquello que nos hace seres humanos.

Es un hecho: hay gente que merece redención a pesar de sus errores, por muy graves que estos sean... y hay quien lo único verdaderamente valioso que puede hacer en su existencia es tomar un arma y volarse la tapa de los sesos. Hay gente que jamás debó haber existido... y también eso es un hecho.

¿Esa igualdad de oportunidades que merecemos debe hacernos humildes y hacernos pensar que no somos quiénes para juzgar a los demás? ¿lo correcto entonces es permanecer pasivos asumiendo un aire de resignación mientras justificamos lo injustificable?....¿sí?... ¡perfecto! ¡explícaselo a unos niños cuyo padre acaba de ver segada su vida a manos de otro "ser humano"!

¿Realmente existe un "porqué" para este tipo de situaciones? ¿existe una justificación?... ¿y un consuelo?.

¿Dios? ¡si claro!, "Todo son designios del Señor", "déjalo en manos de Dios". ¿Una fantasía es el "argumento estrella" que tranquilizará nuestras conciencias para seguir soportando lo insoporable y justificando lo injustificable?... ¿Disfrazar la injusticia de esperanza es la respuesta?... Si Dios existe (absurdo 1) y si además le importamos (absurdo 2) no duden que es él quien tendría que darnos una explicación a nosotros (y no: eso no es un absurdo)-por que a ti también te tenemos para que hagas tu trabajo-.

¿Realmente es utópico pensar en un mundo en donde la honestidad, el respeto y la convivencia sean la norma entre los seres humanos? por que sino es así, entonces ¿de que chingados nos han servido milenios de evolución?

Aún los depredadores cuando cazan matan a su víctima bajo dos características inviolables: una, para obtener comida para su sobrevivencia, y dos, tratándo de causarle la muerte a su víctima lo mas rápido y menos cruel posible. En contraste, somos la única especie que se mata por las circunstancias mas imbéciles e incoherentes que puedan existir.

Por que aquél hijo de mala madre que siega la vida a un ser humano sólo por que éste no le quiso dar algo que no deseaba, ciertamente no busca su supervivencia, y muchísimo menos está cumpliendo la voluntad de un Dios...

Y desde luego que esto no es una excepción en nuestros días, casos como este pasan a diario, ¿la frecuencia ya debería liberarnos del asombro y la indignación? ¿debemos aceptarlo ya con un aire de normalidad? ¿lo resolverán nuestras autoridades? ¿lo resolveremos con marchas?... ¿lo resolverá Dios?.

Sí... hay cosas que uno no sabe como empezar, pero en definitiva, sabe como quisiera que terminaran... Y aunque mucho quisiera terminar con un mensaje esperanzador, lo único que me viene a la mente es el mismo pensamiento que una y otra vez corroe insistentemente mi corazón y mi alma:... Hay gente que jamás debó haber existido.

Cuídense mucho todos.

... y que su Dios los bendiga

1 comentario:

Lady Mara Grandchester dijo...

Ave Lupus, la que lucha contra la burocracia te saluda...

Triste, pero realista, y no me queda más que decir: ¡Cualquier parecido con la realidad es pura vergüenza!

¡Saludos desde el Caldero!

Atentamente,

Lady Mara Grandchester.